Fan notes: Cayetano Rivera Ordonez (I)

by - 6:37:00 PM

Tras el revuelo de ayer, ante la noticia de que José Tomás no quiere hablar con la ministra de Cultura -la reunión de hoy llega tarde-, la COPE ha entrevistado esta mañana a uno de los diestros que sí acudirán al cara a cara de este jueves entre varios toreros famosos y Ángeles González Sinde: Cayetano Rivera Ordóñez. (Ver todas las fotos de su llegada al encuentro)

El hijo de Paquirri, de una familia de gran tradición taurina y uno de los toreros estrella -además de en el ruedo, mediáticamente hablando- ha alzado la voz en las ondas para que se de cobertura a esta reunión “informal” de la que el ministerio no va a informar al no ser un acto oficial.

Los oyentes del programa Así son las mañanas han podido escuchar a las 10:35 horas al matador, que ha adelantado que, aunque no es competencia de la ministra declarar la Fiesta bien de interés cultural, en la reunión de hoy, él y sus compañeros de profesión van a exigir "su apoyo y colaboración” y reclamarán “que haya una voluntad por su parte de traspasar las competencias de Interior a Cultura, que es su ámbito natural y donde se puede beneficiar la Fiesta", ya que el toreo es "una expresión artística" que "emociona". Y que quede claro: “Con esta reunión no pretendemos politizar el tema de los toros", que "ya se ha politizado bastante y nos da bastante tristeza".

Tres horas y media después de su intervención radiofónica, pasadas las 14:00 horas, Cayetano llegaba a su cita, con gesto sereno y serio, junto a otros seis toreros entre los que se encontraban Enrique Ponce, José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera, Manuel Jesús El Cid, Alejandro Talavante.

Ponce dijo a los periodistas apostados en la entrada de la sede de Cultura: "Queremos a transmitirle a la ministra nuestro deseo de traspasar el toreo al Ministerio de Cultura, que pase de Interior a Cultura, porque pensamos que es donde debe estar y que se nos reconozca como artistas que somos (…) Con respecto a Cataluña también puede salir el tema, pero sobre todo venimos a transmitir este deseo de que la Fiesta pase a Cultura. Es nuestro deseo y el de todo el toreo".

Sinde, antes de reunirse con ellos, aseguró que iba a escucharles y que les transmitiría "tranquilidad" a los toreros, inquietos por el presente y futuro de las corridas tras la prohibición en el Parlament, tras asegurar que escuchará las inquietudes y propuestas de los toreros para ver así "en qué medida son viables sus peticiones".

You May Also Like

0 comments